Coro Parroquial de la Asoc. Cult. Prunna

Este coro nació de un proyecto que lamentablemente no tuvo más frutos que éste, de todas las ilusiones y expectativas que tuvieron sus promotores. Nos referimos a la Asociación Cultural “Prunna” que dio nombre al coro. Ana Racero fue la presidenta de la fallida asociación, su visto bueno oficial, está vigente aún.

Esperamos que algún día alguien retome y continúe ese interesante proyecto en su totalidad.

El coro surge de la manera que tenía que surgir, de aquellas reuniones de la Asociación sin ningún fruto, José Zamudio, propone la idea de organizar un coro, y la respuesta de la gente fue inmediata.

Llevan ya diez años de trayectoria, de ensayos, de trabajo y de buena armonía. En ese largo camino se quedaron algunos de sus componentes, Ana Gamero, Eloy Grande, Encarna Barrera, que en paz descansen. Han participado en decenas de actos religiosos, que para eso es parroquial, e incondicional de la Hermandad.

coro

También han participado en varias sesiones de fiestas locales organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Pruna.

Veladas de cantos populares, regionales, conciertos de selecciones de piezas inmortales de las más acreditadas tunas universitarias españolas y hasta con el género chico se atrevieron, puesto en escena de la ESPIGADORA y la ROSA DEL AZAFRÁN, actuaciones en el PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE SEVILLA en distintos certámenes de “Sevilla son sus pueblos”.

También participaron en el encuentro en Pruna de la Asociación de Mujeres de la comarca.

Dentro de los actos religiosos destacar la misa completa de ANGELI para grandes solemnidades (como el día de la Inmaculada), destacando el AVE MARIA DE SHUBERT, la solemne Función de Vísperas de la Romería rematada por colombianas, misa de campanilleros del PILAR, misa del GALLO con preciosos cantos de Villancicos y la presentación de la Hermandad del Rocío de la CALETA a su paso por nuestro pueblo.

Como podéis ver, de aquella idea que surgió por casualidad, hoy contamos con un gran coro, tanto en voces como en calidad humana.

Los componentes actuales del coro son:
Nelida Gutiérrez, Dolores Cabas, Antonia Navarro, Josefina Navarro, Antonia Jiménez, Tere Cuevas, Manoli Cabrera, Fina Caba Ruíz, Caba, Inmaculada Caba, Mª Carmen y Dolores Castaño, Carmen Vargas, María Verdugo, Manola Romero, Mª Isabel Luque, Carmen Nieto, Carmen García, María Muñoz, Magdalena Fernández, Sebastián Villalón.
Guitarra: Manuel Navarro
Coordinador: José Zamudio

La actual Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere agradecer a todos los componentes de este coro el apoyo y el cariño que nos demuestran cada vez que requerimos su presencia, porque así nos consta que es siempre desde el más sincero respeto hacia esta corporación y desde el más profundo amor hacia nuestros titulares.

Que Dios y su bendita Madre os guarden y os den fuerza para seguir con vuestra labor muchos años.