Cultos internos y externos

La Junta de Gobierno entre sus muchas obligaciones, tiene la de preparar y dar culto junto al director espiritual de la Hermandad y párroco de Pruna, Don Fernando Carranco Romanco, a nuestras sagradas imágenes titulares así como la de exhornar y llevar a cabo todas los preparativos para las diversas salidas procesionales que se realizan durante al año.

Son ocho las salidas procesionales y once los pasos de los que disponemos, incluyendo el Viacrucis aunque no sea un paso propiamente dicho. Enumerándolos son los siguientes:
En Semana Santa: Viacrucis, El Cautivo, Jesús Nazareno y el Palio de Nuestra Señora de los Dolores. En el Descendimiento son tres, el Santo Sepulcro, Santísimo Cristo de la Veracruz y el Palio. Y el paso de Jesús Resucitado.
La carreta de la romería, paso de la Custodia para el Corpus y el de la Pura y Limpia para el día de la Inmaculada.

Todo esto se traduce en un esfuerzo de un calibre a veces inimaginable, que la junta de gobierno sería incapaz de llevar a cabo sin la ayuda de colaboradores y por supuesto del pueblo de Pruna.

Para mejor información de todos los que visitáis esta que es vuestra web, aquí tenéis una relación de todos estos actos que se celebran, invitando a participar de ellos para mayor gloria de Dios y de su bendita Madre.