Cuaresma

Exposición de fotografía
Son dos certámenes de la exposición de fotografía “Virgen de los Dolores” los que ya se han celebrado en la Casa de la Cultura de Pruna por esta Hermandad. Se trata de la exposición de fotografías con temática de Semana Santa durante una semana que crean un ambiente muy propicio durante la Cuaresma de preámbulo a nuestra Semana Santa. La foto ganadora es elegida por votación por todas aquellas personas que acuden al acto. Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que participan y en especial al ganador de este año Antonio Asencio Vivar por la importante colaboración que ofrece a nuestra Hermandad.

cuaresmaAltar de Cuaresma
Se sitúa en el interior de la Parroquia durante toda la Cuaresma, vistiendo a Nuestra Señora de los Dolores con el atuendo de hebrea.

Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores y a Nuestro Padre Jesús Nazareno
El último día del triduo se le dedica un besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Pregón de Semana Santa
Ya son cinco los pregones que se han organizado para la exaltación de nuestra Semana Santa a cargo de Antonio Barrera Sánchez en los años 60, de José Manuel López Muiño en 2002, de José Arrones con su “Exaltación a la Saeta” en 2007, de Agustín Pérez González en el 2009 y de Isabel Mª Porras López en 2012.