Paso de la Ilustre y Venerable Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de La Caleta (Málaga) por Pruna

En 2011 la Hermandad del Rocío de La Caleta hizo parada y pernoctación en nuestro pueblo para continuar su peregrinación al día siguiente. Este año también pernoctarán el sábado día 19 de mayo de 2012.

La hermandad llega por la carretera de Olvera, hace parada antes de entrar en el pueblo y se le va a recibir. Todo el pueblo se engalana, nuestra Hermandad les recibe y acompaña en la entrada en el pueblo, junto a un cortejo de caballos que anteceden al Simpecado, portando nuestras insignias.

hdadCaletaSe dirigen hacia la iglesia, donde la Hermandad y todo el pueblo los recibe en la puerta y se le hace una ofrenda floral al Simpecao y la entrega de tres velas para la Santísima Virgen del Rocío que ellos encenderán en la ermita para que proteja a todo el pueblo de Pruna.

El Coro Parroquial les canta en la puerta y posteriormente se accede al interior del Templo donde ellos hacen una ofrenda floral a la Pura y Limpia. A continuación se sigue el recorrido por el pueblo hasta el campo de futbol donde tendrá lugar la Santa Misa a las 9 horas de la noche.

El cante, el baile, los rezos y las plegarias al Simpecao hacen que este día sea especial porque tenemos un cachito del Rocío en nuestro pueblo.

Señalar el agradecimiento desde esta Hermandad y en nombre de todo el pueblo de Pruna al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos/as de la Hermandad del Rocío de la Caleta por el regalo que nos han hecho.